Recuerdan a Migrantes Jerezanos en Feria de Primavera

migrantes

En las instalaciones de la Feria de Primavera Jerez 2017 y como es ya una tradición, se llevó a cabo una misa a un costado del monumento al migrante para recordar a quienes se fueron de nuestro país y en acción de gracias de quienes pudieron estar presentes.

La ceremonia estuvo a cargo del padre Armando García Martínez,  quien con su mensaje claro y en voz de su experiencia invitó a orar por quienes viven en la Unión Americana para que no sean víctimas de la situación actual de aquel país que perjudica a tanta gente.

En la misa estuvieron presentes el presidente Fernando Uc Jacobo y su esposa Lorena Ortega Dávila,  varios regidores del H. Ayuntamiento, Oswaldo Segura del Club de Los Haro, integrantes del Club de Tetillas y otros migrantes, quienes colocaron junto con el alcalde la ofrenda floral en memoria de quienes perdieron la vida al intentar cruzar la frontera.

El mandatario municipal destacó que los migrantes le dan impulso a este pueblo, porque aunque vivan del otro lado de la frontera no olvidan sus raíces, siempre buscan la forma de participar con nosotros, ayudarnos y estar al pendiente de su tierra.

Expresó que el gobierno está agradecido con los migrantes pues han trabajado de la mano y se ha visto la presencia de gente del Sur de California, de Napa, de Denver, Chicago, Texas y otras partes que vienen a visitarnos a esta Feria que principalmente para los jerezanos que viven aquí y en otro país.

No hay un jerezano que no tenga un familiar en Estados Unidos e incluso hemos ido a buscar mejores oportunidades al otro lado -dijo el munícipe- hoy se requiere que los mexicanos estemos más unidos que nunca, por eso quienes están del otro lado deben saber que cuentan con nosotros.

Comparte esta nota!