Se Entregaron 25 Mdp en 4900 Creditos

creditos

De diciembre a la fecha, la Dirección de Fondos para el Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha entregado 4 mil 915 créditos, equivalentes a una inversión por 25 millones 581 mil pesos.

 

Esta cantidad supera a la de las administraciones pasadas -expuso Erika Ortega Sánchez, titular de dicha dirección-. Además, gracias a los cambios realizados en la reglas de operación, cada día hay más interesados; los créditos que más se solicitan son los grupales y los emprendedores.

 

Uno de los cambios más significativos fue bajar el interés anual de 13 a 5 por ciento, que se ajustó a las necesidades del segmento de población que presenta rezago social y quiere emprender un proyecto.

 

Los créditos van desde 5 hasta 70 mil pesos. En el caso de los mayores a 21 mil pesos ya pueden ser acreedores con un aval, lo que facilita el acceso al recurso; también, pueden acceder a un préstamo hasta cinco veces.

 

Ortega Sánchez dijo que la Sedesol cubrirá los 58 municipios para que los préstamos lleguen a la mayoría de la población, pues antes sólo se trabajaba en 22 demarcaciones.

 

Agregó que hay personas que han accedido hasta 13 veces a este programa y no han podido salir de la misma situación financiera, estos casos están en proceso de análisis para definir las herramientas que necesitan para su crecimiento.

 

Finalmente, la Directora de Fondos para el Desarrollo invitó a la ciudadanía con ganas de emprender un negocio para incrementar sus ingresos familiares, a que acudan a la Sedesol para integrarse al padrón de beneficiarios.

Comparte esta nota!