Visita Enrique Flores Planta de Delphi

 

delphiGuadalupe, Zacatecas.- Con el objetivo de que la generación de empleos y el desarrollo en Guadalupe continúe en crecimiento, el presidente municipal de Guadalupe, realizó una visita a la planta II de Delphi Cableados.

 

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, señaló que el obejtivo de la visita es que se conozca lo que la empresa representa, más allá de la generación de empleos, ya que actualmente cuenta con 2 mil 600 trabajadores activos.

 

Expuso que los dos grandes retos de la agenda a nivel nacional son la generación de empleos y el combate a la inseguridad y que son binomios que están ligados, por lo que comentó que el municipio está haciendo lo propio para brindar seguridad a los guadalupenses y mantener los empleos que se han generado.

 

Refirió que al ser Guadalupe el centro poblacional más grande del estado, con el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se busca la instalación de un Parque Industrial en Guadalupe.

 

Comentó que la idea contempla un área de 300 hectáreas, cercanas a la Colonia Osiris, para aprovechar la entrada del gas natural y el caudal de agua que  hay en el área.

 

Destacó que además, con la cercanía poblacional no se pierderán horas hombre en los traslados, mismos  en los que actualmente se pierden varias al moverse a otras áreas industriales.

 

Expuso que no es ageno a los requerimientos que  los trabajadores y no trabajadores de Delphi Cableados,  le han externado.

 

Por lo anterior, destacó que se buscará la atención a las peticiones señaladas durante la visita, como mayores rondines policiacos en la periferia, alumbrado público,  desabasto de agua  potable y trabajos de obras públicas que hacen falta y no sólo beneficiarían a los trabajadores de la empresa, sino a la población en general.

Comparte esta nota!