Administración Tellista Ha Aumentado 22% El Presupuesto Social.

presupuesto

El Gobernador Alejandro Tello entregó apoyos por un monto de más de 12 millones de pesos a 7 mil 580 personas, entre madres que son jefas de familia, adultos mayores y niños migrantes, a través de los programas Vidas Diferentes, Responsabilidad Diferente y Migración Infantil no Acompañada.

 

En las instalaciones de la Feria de Zacatecas, el mandatario estatal y la Presidenta honorífica del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Cristina Rodríguez de Tello, se reunieron con miles de zacatecanos beneficiarios de los programas sociales por sus condiciones de vulnerabilidad. Ahí, Tello aseguró que su Gobierno nunca utilizará ese tipo de programas con fines mezquinos o electorales, sino únicamente para apoyar a la gente.

 

Consideró que dar apoyos mensuales a cada uno de los beneficiarios, ya sean madres jefas de familia, adultos mayores o niños repatriados, es un dinero público bien invertido y encauzado, por lo que ofreció seguir por ese camino.

 

Según información de la Directora del DIF, Yadira Galván, durante la administración actual, el monto para los programas sociales se incrementó 22 por ciento más, en relación al año pasado; es decir, durante 2017 se destinarán 36 millones de pesos para apoyar a las familias zacatecas para que tengan una mejor calidad de vida.

 

El Gobernador Tello explicó que, a través del Programa Vidas Diferentes, se atiende con un monto económico mensual a 4 mil adultos mayores en desamparo, de todo el estado; además, se les ofrecen diversas actividades gratuitas de carácter cultural y ocupacional que incentivan su creatividad y actividad dentro de la sociedad.

 

En tanto, mediante el Programa Responsabilidad Diferente se beneficia a 3 mil 500 mujeres jefas de familia en estado de vulnerabilidad de diversos municipios, las cuales tienen preferentemente menos de 50 años de edad e hijos menores de 15 años, así como otros familiares o dependientes económicos.

 

A través del Programa de Migración Infantil No Acompañada, el Gobernador benefició con apoyos económicos a 80 niños, niñas y adolescentes menores de 17 años 11 meses, los cuales han sido repatriados y, además, se les ofrecen actividades con las que se pretende incentivarlos para que comiencen alguna actividad que les genere sentido de arraigo por su lugar de origen.

 

Se informó que de enero a la fecha se ha repatriado a 22 menores y a todos se les ha brindado atención integral en los ámbitos jurídico, psicológico, educativo y social.

 

Cada beneficiario de los tres programas recibió una cantidad mensual de 400 pesos y este jueves el mandatario entregó el retroactivo de cuatro meses; es decir, entregó 12 millones 128 mil pesos, en beneficio de 7 mil 580 personas de diversos municipios.

 

Durante su participación, Alejandro Tello dijo a dichos sectores de la población que no están solos, sino que, al contrario, cuentan con todo su apoyo y el de la Presidenta Honorífica del DIF, Cristina Rodríguez.

 

Aprovechó para exhortar a las madres de familia a que estén pendientes de sus  hijos y nietos, ya que gran parte de la solución al problema de la violencia viene desde el seno familiar; en tanto, les agradeció todo lo que han hecho por Zacatecas a través de los años, mediante su trabajo y educación. «Les agradezco la oportunidad de estar aquí».

 

Por su parte, Cristina Rodríguez dijo que los apoyos entregados no son programas asistencialistas, sino acciones que reconocen y apoyan a los zacatecanos más vulnerables, motivo por el cual el programa para los abuelos se incrementó de 1 mil 700 a 4 mil beneficiarios, en el entendido que la pirámide poblacional ha cambiado.

Comparte esta nota!