Adultos Jerezanos Reciben Apoyos

adultos

“Si ayudas a un adulto mayor más que desperdiciar tu esfuerzo,  siembras para cosechar” destacó Lorena Alejandra Ortega Dávila, presidenta honorífica del DIF municipal al dar la bienvenida a los más de 400 beneficiarios del programa de apoyo para adultos mayores Vidas Diferentes, durante la firma de sobrevivencia y entrega de recursos de los pasados cuatro meses.

 

Ante los cientos de personas compartió el afectuoso saludo a nombre del Presidente de Jerez Fernando Enrique Uc Jacobo, quien no pudo asistir pero se mantiene ocupado en la gestión de más recursos para que los beneficios en el municipio en general aumenten y alcancen a todos los sectores.

 

En el evento para dar continuidad al programa Vidas Diferentes, Lorena Ortega destacó que la finalidad es ayudar a los adultos mayores de 70 años, quienes hicieron su prueba de supervivencia, lo anterior ante la importancia de evitar que haya malos manejos de los recursos manejados para estos apoyos.

 

Convencida de que Jerez es hoy fruto del la lucha y esfuerzo de muchos de los ahí presentes, la presidenta del SMDIF agregó que es tiempo de retribuirles y buscar los mecanismos para que se sientan respaldados buscando que el recurso coadyuve para que tengan una vejez digna y las autoridades de todos los niveles puedan generarles mejores condiciones de vida.

 

Por su parte María Luz Cisneros de Castañón, coordinadora del programa Vidas Diferentes en el estado  informó que hubo un incremento considerable de beneficiarios en Jerez, sumando ahora 461 adultos mayores los que recibieron el apoyo por 1600 pesos, correspondientes a enero, febrero, marzo y abril.

 

Les explicó que recibirían nuevas tarjetas y el dinero es para que ellos lo gasten, a fin de cubrir alguna necesidad que tengan o hacer alguna compra que a ellos les beneficie.

 

Por último destacó la labor de las presidentas de los Sistemas DIF Estatal y Municipal, resaltando que trabajan en apoyo a la labor que hacen sus esposos, haciéndolo con cariño, respeto y entrega.

 

También presidieron el evento Jaime Ambriz Moreno, Secretario de Gobierno Municipal, Araika Cyntia Pérez Hurtado, directora del SMDIF, Pedro Antonio Murillo, enlace municipal del programa y Juana María Martínez Valdez, representante del Programa en el municipio.

Comparte esta nota!