Alcanzan Familias Jerezanas Ingreso a Programa de Vivienda

vivienda

Quienes cumplan con los requisitos para acceder al Programa de Autoconstrucción podrán acceder a los beneficios del mismo, informó el alcalde de Jerez Fernando Enrique Uc Jacobo, quien anunció que previo al cierre de recepción de expedientes, se está invitando a la población a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social que dirige Elizabeth Murillo Guerrero.

 

Esta es la última semana para recibir documentación y cerrar el programa que no se limita a ninguna zona geográfica del municipio, pudiendo participar en el todas las colonias y comunidades, explicó el mandatario municipal.

 

Por su parte Elizabeth Guerrero explicó que el programa de autoconstrucción consta de dos vertientes, en una de ellas el beneficiario construye su pie de casa que consta de sala comedor, baño, cocina y dos recamaras, aporta 25 750 pesos para la compra del material, el otro porcentaje lo ponen gobierno estatal y municipal a través del Comisión Nacional de Vivienda, siendo este un subsidio que se le otorga al beneficiario.

 

Agregó que la segunda opción del beneficiario si no puede construir, es contratar los servicios de una empresa con la que el Gobierno del Estado ya tiene convenio, en este caso se paga 56 mil pesos a razón de mano de obra más la aportación antes mencionada para el material, constando la edificación total de la vivienda de dos etapas.

 

Respecto a los requisitos dijo es necesario que los interesados presenten la CURP para que la Comisión revise el buro de crédito y que no haya tenido apoyo del gobierno federal en el último año, además contar con un lote propio, identificación oficial, acta de nacimiento y en casos específicos de matrimonio.

 

Por último destacó que pronto se pondrá en marcha el Programa de Mejoramiento de Vivienda, el cual ya esta convenido con la Secretaría de Vivienda para que los jerezanos participen en los programas sociales que también contribuirá a que más familias puedan contar con un sitio digno y propio donde habitar.

 

Comparte esta nota!