Barrales Debe Renunciar: Narro.

Narro.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), dijo que se va a intensificar la campaña de estado del PRI y que “lo que vamos a ver en el Estado de México es que todas las políticas públicas y sociales, toda la estructura del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y las estructuras de otros estados de la República, encabezarán una campaña decadente del PRI en el Estado de México para evitar que el voto indeciso, que es del 30%, no se mueva a la izquierda”.

 

Por ello, Narro Céspedes llamó al PRD a convocar una mesa de diálogo con las fuerzas de izquierda, donde los partidos dejen de lado sus intereses para tener un diálogo sincero y honesto con el PT, MC y Morena para construir mañana mismo, un proceso de unidad.

 

El perredista dijo que esta mesa sería sin condiciones, sin declinaciones previas, para entablar un diálogo de respeto, con dignidad, donde se vea el programa y el proyecto del Estado de México y la necesidad de construir un Gobierno de Coalición de las izquierdas y un programa de unidad a favor de rescatar al Estado de México.

 

El también líder de la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), dijo que en esa mesa de diálogo se debe tratar el tema de “el candidato que puede ganar, no de qué candidato va arriba en las encuestas”, pues vemos dificultades para que Delfina Gómez gane y pensamos que quien puede ganar es Juan Zepeda.

 

Lo anterior lo argumentó al hacer hincapié en el voto en contra, las perspectivas de crecimiento de los candidatos, así como lo que llamó: los ánimos de encono que hay en algunas candidaturas, veamos quién puede ganar.

 

En otro sentido, Narro Céspedes condenó las declaraciones de la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, vertidas en la pasada conferencia de prensa ofrecida con Alejandro Anaya, presidente del PAN, “porque pareciera que es una declinación previa en 2018 a favor del PAN”.

 

Dijo que “lo que se prefiguró por Barrales y Anaya es la alianza con el PAN, la cual es un planteamiento que va en contra de los propios resolutivos del Congreso y el proyecto general del Partido”.

 

Por lo anterior, Narro dijo que la conferencia de prensa referida fue un error y esta obligaría a Barrales Magdaleno a “poner en la mesa su renuncia para que el tema se discuta después del 4 de junio. Un error de esta naturaleza reclama acciones”.

 

Afirmó que “hay que fortalecer el proyecto del PRD como el instrumento político fundamental de las izquierdas de este país y buscar la unidad de las izquierdas,

En su intervención, Héctor Yescas Torres, Comisionado de Afiliación del CEN del PRD, comentó que a semana y media de que concluyan las campañas electorales rumbo a la gubernatura del Estado de México, y “está claro que el PRI ha desatado la guerra sucia”.

 

En cuanto a Morena, refirió que Andrés Manuel López Obrador, lanzó “una especie de ultimátum a Juan Zepeda para que decline a favor de Delfina Gómez, por lo que desde UDENA, se hace un llamado a AMLO y a Juan Zepeda para “que se serenen y establezcan una mesa de diálogo el día de mañana para cerrarle el paso a la derecha y no dejar que el PRI y el PAN logren avanzar en esta contienda electoral que es la base del 2018”.

 

Yescas Torres, dijo que “si logramos construir este acuerdo, aunque sea tardío, lograremos jalar el voto de ambas fuerzas y además podremos tener el voto ciudadano del PAN, sacando un voto adicional para lograr el triunfo”.

 

En otro sentido, el comisionado perredista, aseveró que ratificó que no existe ningún acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD que sustente el posicionamiento de Alejandra Barrales, presidenta del PRD que le autoricen a iniciar pláticas con el PAN. Por lo que dijo que el Frente Opositor anunciado por los presidentes del PRD y PAN, es resultado de la imaginación de Barrales, en donde proyecta lo que ella y su equipo consideran lo que pudiera ser la estrategia del PRD que dista de lo que es la estrategia del Partido de la Revolución Democrática”.

 

Es una estrategia del PAN para llevar al PRD como su comparsa, como su “Partido Verde en su camino hacia 2018, para favorecerse en esta contienda y la estrategia de la presidenta del PRD parece una estrategia meramente electoral, la del poder por el poder, y entonces no importa con quién te juntes, aunque el partido con quien pretende aliarse es un partido que representa lo mismo que representa el PRI”.

 

Por su parte, Álan Cruz Prieto, miembro de la dirigencia estatal de la corriente perredista, afirmó que la elección del Estado de México se está cerrando y se están dando las condiciones para que se dé un cambio, lo cual se puede ver en las comunidades rurales mexiquenses en las que UDENA tiene presencia.

 

Refirió que, durante muchos años, el PRI ha tratado a los trabajadores del campo, comprándoles su voto con “una despensita, con un tinaquito (sic), con un calentadorcito, aprovechando su estado de marginación del desarrollo del Estado”.

 

Sin embargo, a decir de Cruz Prieto, estas prácticas olvidan que en estos lugares se construyen las diferencias, pues “la gente está enojada con el mal gobierno federal y estatal porque sólo los buscan en la coyuntura electoral y pasa esto y ni me acuerdo que ellos siguen olvidados y la gente no quiere entregar su credencial y su moral a cambio de una dádiva”.

 

El perredista refirió que el campo del Estado de México está rezagado y abandonado, toda vez que hasta hace poco tiempo, era considerado el “granero del país y hoy si no son flores, no se produce absolutamente nada”.

Comparte esta nota!