Buscan Dignificación Policiaca

Lorena

Todos los policías de Zacatecas, hombres y mujeres, son el primer frente para la defensa de la población, por eso insistimos en que se dignifique el trabajo policías, porque en la medida que se sientan satisfechos y sus labores retribuidas de acuerdo a sus funciones y al riesgo que representan, en esa misma medida subirán los niveles de seguridad de la entidad.

Así lo planteó la diputada Lorena Oropeza Muñoz en la tribuna de la Legislatura del Estado al presentar la Ley Para Dignificar La Actividad Policial del Estado De Zacatecas, que se constituye como una herramienta a través de la cual los policías, el Estado y la Secretaria de Seguridad Pública realizarán acciones para dignificar la función de los servidores públicos en mención.

Parte de ese esfuerzo consiste en crear un fondo con el recurso suficiente para invertirlo en los requerimientos económicos y el impacto presupuestal que conllevan algunas de las propuestas contenidas en la Ley de Dignificación Policial.

La aplicación presupuestal será directa de los recursos en los sueldos y salarios de los elementos, como un apoyo y reconocimiento a su labor de, prevención, investigación,  persecución de los hechos delictivos que se viven a diario y nos aquejan, para que ello impacte en mejores condiciones para el pleno desarrollo de su función de salvaguarda.

Oropeza muñoz recordó que la Seguridad Pública en el Estado tiene el gran reto de impulsar mejores estrategias, e incorporar nuevas tecnologías, intercambiar experiencias internacionales y nacionales bajo el esquema del Derecho comparado, así́ como el trabajo coordinado entre las autoridades; pero sobre todo, dignificar la labor de los policías, y reconocer su labor invaluable.

Ante eso, agregó que “resulta importante la creación de una Ley para dignificar la actividad policial del Estado de Zacatecas, que instruya la creación de un fondo de apoyo, destinado a cubrir gastos que se generen por la aplicación de los rubros que comprende la vertiente de fortalecimiento de la vida honesta y digna del policía; y para el incremento de salarios de la policía”.

Todos los que conforman las policías son servidores públicos dignos de ser respetados, apoyados y reconocidos por su labor en el ejercicio de sus funciones, porque incluso llegan a exponer su integridad física para salvaguardar la integridad de otros, y en algunos casos ha resultado en la entrega de sus propias vidas al servicio que les ha sido conferido.

Por eso deben recibir el reconocimiento que merecen, y como autoridades debemos de sumar esfuerzos para proteger sus derechos porque detrás de cada uno de ellos hay un ser humano y una familia que depende de ellos.

Comparte esta nota!