Colocan Ofrenda a Candelario Huizar en Jerez

ofrenda

“Las Jornadas Candelario Huizar son un patrimonio del municipio y seguiremos pugnando porque se desarrollen en jerez, cuna del ilustre músico y compositor”, destacó el alcalde Fernando Uc durante el acto conmemorativo al 47 aniversario del fallecimiento de Candelario Huizar.

 

Con guardia de honor y ofrenda floral, las autoridades municipales y educativas, representadas por el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo su esposa Lorena Ortega Dávila y los jefes de región escolar 8 estatal y federal, además de Brisia Arely Nava Huizar familiar de Candelario Huizar, se conmemoró un aniversario más del deceso del ilustre músico y compositor jerezano.

 

Con esta actividad efectuada en el jardín Rafael Páez, frente al busto en honor al creador de SURCO uno de sus poemas sinfónicos más importantes, dan inicio formalmente las Jornadas Candelario Huizar 2017, dentro de las cuales se entregará la décimo cuarta medalla al mérito musical por autoridades estatales y municipales.

 

Participaron en este homenaje alumnos de los planteles que llevan el nombre de Candelario Huizar, en los niveles de preescolar, primaria  y preparatoria, además de alumnos de la Escuela de Música Candelario Huizar, quienes efectuaron un ensamble de flauta transversal y una intervención de guitarra.

 

El alcalde Fernando Uc expresó ante familiares del homenajeado, que el pueblo vive agradecido con una figura de la talla de Candelario Huizar, “es uno de los grandes jerezanos que nos legó la historia de música que tenemos hoy, gracias a eso Jerez es reconocido a nivel internacional por la calidad de músicos que tenemos”.

 

Destacó la presencia de las autoridades educativas que han compartido con el Ayuntamiento el interés por continuar preservando en este municipio la figura de hombres ilustres como Candelario Huizar.

 

El profesor Fernando Uc, dijo que se ha realizado un esfuerzo porque la cultura en Jerez continúe desarrollándose en todos los ámbitos, “debo agradecer al Instituto Jerezano de Cultura, el trabajo realizado”.

 

Explicó que  las Jornadas Candelario Huizar son un esfuerzo del Instituto Zacatecano de Cultura pero también de Jerez,“se las querían llevar a Zacatecas y creemos que es un patrimonio del municipio,  debemos seguir pugnando porque aquí se sigan desarrollando, en esta ocasión es la séptima vez que se realizan en Jerez, de igual manera la entrega de la presea Candelario, es la décimo cuarta  ocasión, porque debemos tener el legado de los hombres ilustres que ha dado este pueblo”, precisó el edil.

Comparte esta nota!