Construirán centro de Rehabilitación Para Ancianos en la Capital.

DIF

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, anunció la próxima creación de un centro especial de rehabilitación para adultos mayores, en coordinación con el ayuntamiento capitalino encabezado por Judit Guerrero López, quien aportará el terreno para su edificación.

 

Durante el festejo por el octavo aniversario de la Casa del Abuelo ubicada en el fraccionamiento Felipe Ángeles, de la capital, Cristina Rodríguez resaltó la importancia de que haya un lugar destinado a la atención puntual de los abuelos, dadas las enfermedades que aparecen con la edad.

 

Para ello, dijo, se espera el recurso necesario, en tanto el gobierno municipal determina el predio donde podrá ser ubicado.

 

De igual manera se refirió a la creación de un consejo interinstitucional que promueva la atención de las personas de la tercera edad, “estamos trabajando en el tema del adulto mayor porque son personas que están vigentes y requieren nuestra atención”.

 

La alcaldesa Judit Guerrero destacó que “ustedes son nuestra herencia más importante. En menos de tres meses hemos vuelto a saludarlos, tienen grandes aliadas como la presidenta honorífica del SEDIF, la directora Yadira Galván, el procurador de la familia, el personal de esta casa, todos son grandes aliados que los acompañan”.

 

Agradeció sus enseñanzas y celebró que en este festejo, muchos estuvieran acompañados de sus familiares, “gracias por su ejemplo de vida”.

 

Manuel David Pérez Navarrete, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, externó un reconocimiento al personal de la Casa del Abuelo que realiza grandes esfuerzos por brindar una atención de calidad.

 

A la fecha, detalló, se cuenta con un registro de 120 personas mayores de 60 años empadronadas, y una atención promedio mensual de 100, a quienes se les ofrecen distintos servicios como psicología, salud, nutrición y manualidades, entre otros, de lunes a viernes.

 

Al festejo por el aniversario de la Casa del Abuelo asistió también la presidenta municipal de Luis Moya, Lorena Alba Riva, así como la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Luz María Domínguez; la presidenta honorífica del SMDIF de Fresnillo, Paulina Suárez del Real; la directora del SMDIF de Zacatecas, Erica del Carmen Velázquez Vacio, y la delegada del INAPAM del estado, Patricia Frausto, entre otras personalidades.

 

El convivio incluyó un desayuno amenizado por música de trova, y la presentación de las tres candidatas a reina de la Casa del Abuelo, dirigida por Delia Soto Mejorado, quien agradeció la colaboración de las autoridades.

 

Celia, Isabel y Rafaela buscarán la corona mediante el acopio de rollos de papel y quien más obtenga será la ganadora, a coronarse en agosto próximo, en el marco del Día del Abuelo.

Comparte esta nota!