Entregan Diagnostico de Agua a Colonia Hidalgo

agua

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Gobierno Municipal, junto a la Contraloría y el área Jurídico del Ayuntamiento de Fresnillo hicieron la entrega del acta que avala el arqueo de caja realizado al Sistema de Agua Potable de la comunidad de Hidalgo de Ojuelos.

En el diagnóstico que se realizó con base en la documentación del Comité de Agua Potable de 2015 a la fecha tardó una semana en ser realizado por parte del personal del Ayuntamiento, aplicado a petición dela comunidad.

Fue el Delegado de la Comunidad quien realizó la petición para que el arqueo de caja se pudiera realizar, y brindar de manera imparcial y transparente  el análisis de las transacciones del efectivo, en ingresos y egresos por el Comité de Agua Potable de Hidalgo de Ojuelos y Ojuelos.

El Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, indicó que la intervención y el análisis del diagnóstico permitirá que la comunidad en la máxima representación mediante una asamblea tomen las decisiones pertinentes para mejorar las condiciones del propio sistema.

“Todo esto se hace con el afán de dar la transparencia y legalidad, para dirimir cualquier duda o problema que se tenga en el servicio y que ustedes en una asamblea lo determinen”, expresó el Secretario de Gobierno.

Por su parte Alejandro González Cosío, contralor del Municipio, afirmó que el diagnostico presentado tiene una referencia para la comunidad imparcial, que no protege ni respalda a nadie, es una evidencia en base a los documentos presentados por el Comité de Agua Potable.

Después de la lectura del acta ante la asamblea el documento junto a las llaves sitio que resguardan la documentación entre folios y talonarios de cobro, trámites y padrón de usuarios fueron entregados a la Delegación de la Comunidad.

Comparte esta nota!