Entrego Secampo 9 Mil Paquetes en Medio Rural.

paquetes

Con la meta de distribuir 9 mil 94 paquetes de aves de traspatio, con valor 4.5 millones de pesos, que apoyarán la dieta de la población rural y producirán ingresos extras, la Secretaría del Campo (Secampo) puso en marcha el Programa de Aves de Traspatio 2017.

 

Felipe Cabral Pulido, subsecretario de Ganadería, informó que al finalizar el programa, se habrán entregado 218 mil 256 aves con doble propósito: mejorar la alimentación de la población rural con carne y huevo para consumo y obtener ingresos al comercializar los excedentes.

 

Cabral Pulido y el Subsecretario de Agronegocios, Francisco Gamboa, distribuyeron 320 paquetes en 20 comunidades de 17 municipios, que tuvieron una inversión de 153 mil pesos. Cada paquete se integra de 24 aves de tres semanas de edad, vacunadas, de las razas Rhode Island y Plymouth.

 

Las mujeres beneficiarias son de Guadalupe, Valparaíso, Genaro Codina, Vetagrande, Sombrerete, Pánfilo Natera, Fresnillo, Villa de Cos, Pánuco, Morelos, Zacatecas, Villanueva, Enrique Estrada, Calera, Río Grande, Cañitas y Noria de Ángeles.

Comparte esta nota!