Exitosa Feria Robótica en Zacatecas

robotix

Con la entusiasta participación de 111 niños y niñas de entre 8 y 14 años se realizó con éxito la Feria Regional de Robótica 2017 en el Punto México Conectado (PMC) Zacatecas, organizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la empresa Robotix.

Desde temprana hora y de manera simultánea con todos los estados de la República, comenzaron las competencias en las que los participantes tuvieron que poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de robótica que ofrece gratuitamente el PMC.

A través de la programación de los robots, los equipos tuvieron que demostrar su talento en esta materia para realizar los distintos retos que consistían principalmente en el seguimiento de trayectorias en un tapete especial para este tipo de actividades, y movimiento de objetos, en este caso cubos.

Dentro de la dinámica se tuvo un tiempo de práctica de aproximadamente 20 minutos, para después dar paso a la ejecución de los retos que serían evaluados por tiempo, precisión y calidad en su realización.

Esta feria contó con tres categorías, con los siguientes resultados:

En Robótica Avanzada, Carlos Tadeo Ramírez Mercado y Sahara Julieta Solís del Río, del equipo “INMORTAL BOTS”, fueron quienes demostraron un mayor dominio de sus equipos.

En Intermedia, el quipo “LINK”, compuesto por Luis Alonso García García y Bertha Joanna Castañeda Hernández, se llevó el primer lugar.

Y Robótica Básica, el equipo “LOL”, integrado por Marco Leonardo Sánchez Rodríguez y Edgar Zárate Cardoso, fue el ganador.

Estos niños serán los que representarán a Zacatecas en la competencia nacional, que se llevará a cabo el 3 y 4 de junio en el Centro de exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe señalar que a nivel nacional se tuvo una inscripción de más de tres mil 600 participantes, quienes formaron parte de la feria de robótica más importante de México y la más grande de América Latina.

Comparte esta nota!