Festejan a Maestros Jerezanos

maestros

“En sus manos está el futuro de la sociedad… queridos maestros su profesión es un privilegio” fueron algunas de las palabras que la presidenta del DIF Municipal, Lorena Ortega Dávila, expresó ante cientos de docentes que acudieron al festejo preparado conjuntamente con el alcalde Fernando Uc Jacobo para celebrarlos por su día.

Ortega Dávila manifestó sentirse en casa, ya que fueron 23 años de compartir y convivir con el gremio magisterial, siendo un orgullo para ella ser parte del mismo y estar entre hermanos de trabajo y profesión.

“Debo decirles que la labor del maestro es poco reconocida, pero es de las más valiosas para la sociedad, pues en sus manos está su futuro” manifestó la titular del DIF y agregó que “hoy sabemos de lo delicado de su labor porque se descarga todo el peso de la formación de las nuevas generaciones”.

Destacó que es bien sabido que aunque la educación empieza en casa, la gran mayoría de la veces los maestros adquieren también la función de padres, para tratar de encaminar a esos ciudadanos con la esperanza de que hagan grande al país.

A su vez reconoció que este festejo “no cubre ni una mínima parte de lo que ustedes hacen por nuestros hijos, pero es una forma sencilla de  decirles que estamos agradecidos con su trabajo”.

Finalmente les refrendó su agradecimiento a nombre del mandatario jerezano, así como de funcionarios y regidores del Ayuntamiento presentes, por ser maestros de tiempo completo, entregados a sus alumnos, que enseñan con cada uno de sus actos así como con sus palabras.

Durante la amena convivencia en la que también se dieron cita autoridades educativas como las jefas de las Regiones Educativas 8 A y B Eva Verónica Hernández y María Guadalupe Cabral, el coordinador de Educación Miguel Ángel Sánchez Cabral, el coordinador de CEDES Adolfo Carrillo, el coordinador estatal de la Asociación de Maestros de Matemáticas José Tiscareño; además de reconocimientos por 30 y 40 años de servicio a los maestros adscritos a la región 8, hubo música, baile, diversión  y significativos regalos para los profesores que provenían tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

 

 

Comparte esta nota!