Firman Convenio APAC y Psicología

convenio

Teniendo como sede la sala de videoconferencias de la Unidad Académica de Psicología (UAP), autoridades universitarias y la directora de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) Campus Zacatecas, firmaron un convenio de colaboración en materia de servicio social.

 

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, puntualizó que este tipo de colaboración académica, permite el desenvolvimiento del alumnado y permite también ratificar el compromiso de la institución con la sociedad zacatecana.

 

Además, el mandatario universitario enfatizó que se debe realizar un convenio más general para abordar los diferentes tópicos que ambas instituciones puedan trabajar a profundidad, particularmente en materia de servicio social.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes, el director de la Unidad de Psicología, Hans Hiram Pacheco García, afirmó que este acto es muy importante, porque es el reflejo del compromiso que la UAZ tiene como institución.

 

Este espacio que se abre por medio de este convenio, permitirá que los estudiantes obtengan experiencia con la labor tan noble que se realiza en esta asociación, concluyó Pacheco García.

 

Por su parte, la directora de APAC, Verónica Pichardo, aseguró que el trabajo de Psicología es fundamental para que los alumnos en formación como psicólogos, apoyen y aporten de sus conocimientos para beneficio de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral.

 

Cabe mencionar que la coordinadora de Extensión y Vinculación de la UAP, Jaira Barragán, dio a conocer que dicha unidad cuenta con 180 estudiantes que están capacitados para realizar su servicio social, ya sea en dicha asociación o en otras organizaciones.

Comparte esta nota!