Ganaderos Zacatecanos Reciben Apoyos por 11.3 Mdp en Mejoramiento Ganadero.

secampo

840 productores recibirán 1 mil sementales con valor de 11.3 millones de pesos, mediante el Programa de Mejoramiento Genético, que opera la Secretaría del Campo (Secampo), en concurrencia con la de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

En 2017, a través de dicho esquema, está proyectada la entrega de 700 sementales bovinos, 200 ovinos y 100 caprinos, con el fin de mejorar la calidad genética de los hatos ganaderos de la entidad y, con ello, la producción y calidad de los productores pecuarios.

 

El Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, destacó que este año, el Gobernador Alejandro Tello autorizó la ampliación presupuestal por 1 millón 750 mil pesos con recursos estatales, lo cual permitió incluir la dotación de 12 mil dosis de semen y 60 embriones al mejoramiento genético ganadero.

 

Cabe destacar que, por primera vez en la entidad, dicho programa, que va dirigido a las y los pequeños productores, contempla la inseminación artificial en bovinos.

 

Además, con 3 millones 600 mil pesos, la administración estatal construye el Centro de Evaluación y Mejoramiento Genético en la Unidad Académica de Veterinaria de la UAZ, donde realizarán pruebas a los prospectos a sementales, inseminación artificial, extracción de semen y trasplante de embriones.

Comparte esta nota!