Gobierno de Jerez Apoya a Artesanos

artesanos

Coordinados por el Instituto Jerezano de Cultura dirigido por Rodrigo Trujillo Quijas, a través del área de Artesanías, personal de siete talleres entre propietarios y trabajadores recibieron la segunda capacitación del programa de Corredores Turísticos Artesanales, por la empresa de consultoría contratada por el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart), en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Además del Ayuntamiento se encuentran involucrados en estas acciones Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal; cabe destacar que en días pasados los talleres involucrados, uno de alfarería, dos de talabartería, tres de joyería y uno de cantera, recibieron el primero de tres cheques que les permitirá arreglar y acondicionar sus áreas de trabajo conforme a las especificaciones requeridas por el programa.

La Secretaria de Turismo busca certificar los establecimientos artesanales para lograr la visita turística bajo un criterio de experiencia vivencial, es decir que el turista acuda a los talleres para conocer el trabajo artesanal desde su elaboración, por ello se estarán impartiendo capacitaciones que implica la orientación al artesano para el servicio turístico, así como la documentación de las cuestiones patrimoniales.

Es así que se llevó a cabo la segunda capacitación por parte de Ricardo Rojas de la empresa consultora contratada, quien efectuara varias sesiones en el lapso de un mes y cuatro visitas de consultoría.

Rodrigo Trujillo Quijas director del Instituto Jerezano de Cultura ofreció la bienvenida a nombre del alcalde Fernando Uc, quien respalda totalmente las acciones que benefician a los diversos sectores sociales del municipio, en este caso los artesanos que han mostrados disposición para por continuar mejorando su área laboral y con ello su productividad.

Jerez es el primer municipio del estado que como Pueblo Mágico fue elegido para participar en el Programa de Corredores Turísticos Artesanales.

 

Comparte esta nota!