Imparten Taller de Técnicas de Rescate

recnicas

Este miércoles, integrantes de brigadas de rescate, así como elementos de unidades municipales de Protección Civil de Durango, Fresnillo, Calera, Guadalupe, iniciaron con el campamento-taller de técnicas básicas de rescate.

 

En las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil, Moisés Cortés Solís, encargado de la corporación, dio la bienvenida a los participantes y los felicitó por tomar la determinación de asistir a un curso de estos; hizo extensiva la felicitación a sus empresas y corporaciones por respaldar y fortalecer la capacitación de sus elementos ya que es de beneficio colectivo, tanto para el resto de trabajadores, como para la población.

 

A las 8 horas la actividad inició con la instalación de los campamentos en un terreno ubicado en el ejido La Escondida; se hizo la formación de equipos, se les dio acondicionamiento físico y participaron en ejercicios de confianza para integrar a los grupos.

 

Cortés Solís informó que los temas que se vieron durante la mañana del miércoles, fueron nudos, cuerdas, anclajes y técnicas básicas de rescate en lugares reducidos. Concluye el día con el llamado marcado Insarag, lenguaje internacional utilizado durante rescates, con el objetivo de que quienes asisten a los damnificados en algún hecho, hablen el mismo idioma. El taller de hoy terminará a las 2 horas.

 

Para este jueves habrá una práctica que iniciará a las 2 horas y concluirá a las 6 horas; y el resto del día habrá otras actividades que incluyen teoría, traslados de pacientes y el ingreso a la casa de humo, para búsqueda y rescate de personas.

 

El rescatista detalló que para cubrir cualquier contingencia se cuenta con el apoyo permanente de paramédicos de Cruz Roja y una ambulancia, disponibles para atender y trasladar a un hospital, en caso se requerirse.

 

Finalmente, informó que se concluirá la actividad el día 19, alrededor de las 15 horas con un simulacro, y posteriormente se les entregarán constancias de participación con valor curricular y un certificado expedido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

Comparte esta nota!