Inauguran 17 Olimpiada Nacional de Matematicas

olimpiada

Jerez recibió a 246 alumnos de primaria y secundaria de todo el país junto con padres de familia y maestros para participar en la XVII Olimpiada de matemáticas, durante los días 13 y 14 de mayo, por lo que se realizó el evento inaugural en el Teatro Hinojosa con la presencia de la Secretaria de Educación en el Estado Gema Mercado Sánchez y el alcalde Fernando Uc Jacobo.

 

En representación del gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, la secretaria de educación expresó su felicitación a los participantes, dando la bienvenida a ellos, sus acompañantes y a Higinio Barrón Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas.

 

La funcionaria estatal manifestó que las matemáticas tienen que ver con el hábito de un buen pensar relacionado con resolver acertijos y encontrar patrones de comportamiento del mundo físico, lo cual realizan los niños y jóvenes que participan en esta competencia nacional en sus exámenes.

 

Por su parte el presidente municipal de Jerez Fernando Uc, subrayó que si queremos tener una sociedad exitosa tenemos que pensar en el bienestar y educación de nuestros niños y jóvenes; agregó que estas son experiencias únicas en la vida de los participantes, a quienes les instó a vivirlas al máximo.

 

Agradeció la presencia de padres de familia y representantes de las delegaciones  por apoyar el esfuerzo de los estudiantes en esta olimpiada, cuyo proyecto fue planteado por José Tiscareño Bermúdez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, delegación Zacatecas, hace un par de meses y ahora refleja un buen resultado que se está viendo culminado gracias al esfuerzo de los organizadores.

 

Por último declaró que Jerez está orgulloso de tenerlos aquí, esperando que se lleven en el corazón un poquito de nuestra tierra, nuestra gente, así como los atractivos turísticos y se sientan bien recibidos que es lo más importante.

 

También estuvo presente la diputada local Patricia Mayela Hernández Vaca, Agustín Enciso Muñoz quien es director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación y  los ganadores estatales de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Campeche, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y nueve estados más.

Comparte esta nota!