Inicia SCT Auscultación de Red Carretera Federal

red

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas dio el banderazo inicial a los trabajos de auscultación de dos mil 64 kilómetros de la Red de Carreteras Federales en la entidad.

El proceso de auscultación consiste en determinar el Coeficiente de Fricción (CF) así como el Índice de Fricción Internacional (IFI) con el objetivo de identificar tramos carreteros que requieran tratamiento superficial de conservación, explicó Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT Zacatecas.

Detalló que mediante estas evaluaciones se permitirá determinar si las condiciones físicas del tramo carretero cumplen con los valores mínimos de resistencia al derrape y la seguridad de la superficie de la carpeta asfáltica.

El funcionario federal agregó que estos trabajos se desarrollarán en los meses de mayo y junio con equipos de alto rendimiento, además de contar con personal para el control del tránsito vehicular y protección de los usuarios de las carreteras.

Especificó que estas pruebas se aplicaran en mil 454.73 kilómetros de Corredores Carreteros y Red Básica Libre, 542.85 kilómetros de Red Secundaria, así como de 66.6 kilómetros de tramos de cuota.

Finalmente, Gutiérrez Navarro aseguró que estos trabajos ayudaran a una mejor aplicación de los más de 205 millones de pesos asignados en 2017 para la conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras Federales en Zacatecas.

Comparte esta nota!