Insiste Lorena Oropeza, “Que Se Vaya Froylan”

Lorena

En la sesión de este martes, se leyó el dictamen de la Comisión de Legislativa de Seguridad Pública y Justicia, presidida por la diputada Lorena E. Oropeza Muñoz, para exhorta al Gobernador del Estado a que  remueva al titular de la Secretaria de Seguridad Pública.

En el dictamen se establece que Zacatecas se encuentra envuelto en una espiral de violencia como no se veía desde hace más de cien años.

Se incrementó el número de homicidios y de personas desaparecidas, sin que hasta este momento se pueda visualizar en un futuro inmediato se logre frenar esta escalada de criminalidad.

Es lamentable señalar que la estrategia de seguridad implementada por los tres órdenes de gobierno  ha fracasado, se insiste en una corta visión de atacar el problema en sus consecuencias y no en sus causas generadoras, la compra de armas y la contratación de más policías, no han dado resultados tangibles, el verdadero combate a la criminalidad debe de hacerse bajo otra óptica, se debe invertir el grueso de los recursos públicos.

Se plantea que se diseñe una verdadera política criminal de Estado, con visión integral del problema, con intervención de las instituciones y trabajo coordinado.

En el punto tercero del dictamen, los diputados integrantes de la comisión legislativa establecieron su convicción de que la seguridad pública es un tema complejo, cuya atención involucra, indudablemente, la actividad de diversas autoridades.

Consideran que los poderes Ejecutivo y Legislativo deben trabajar coordinadamente para cumplir los objetivos de seguridad,

Durante la comparecencia que hizo al pleno, el secretario de Seguridad Pública dijo que su renuncia no soluciona nada, pero “tampoco su permanencia lo garantiza y sin con el cambio se pueden erradicar la mala conducción de tan importante secretaría bien valdría la pena pugnar por su salida, y que se designe a una persona con la que se pueda establecer un diálogo.

 

 

Comparte esta nota!