Invertirá 239 Mdp SEDESOL en Obras y Acciones en 58 Municipios

Otilio

Un total de 239 millones 809 mil 665 pesos destinará este año la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en apoyos para generar desarrollo en las comunidades que más lo necesitan, a través de los diferentes programas que opera la dependencia.

 

Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol estatal, informó que dicho recurso será distribuido de la siguiente manera: 196 millones 279 mil pesos serán para infraestructura social básica; 6 millones 309 mil 665 pesos para autoproducción familiar alimentaria y 11 millones 750 mil pesos para becas.

 

En créditos para agrupaciones, emprendedores y mujeres se invertirán 15 millones 621 mil pesos; para las Agencias de Desarrollo Local, 3 millones de pesos; además, 6 millones 850 mil pesos se destinarán para equipar 41 comedores comunitarios en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

 

Puesto que la prioridad es hacer equipo con Zacatecas para beneficio de los que menos tienen, el funcionario exhortó a los 58 ayuntamiento, con los que se firmaron convenios, para el recurso se administre de manera responsable y con transparencia.

 

El objetivo -añadió Rivera Herrera- es abatir las necesidades apremiantes de la población sin importar colores partidistas, a través de programas que ayudan al crecimiento socioeconómico de las familias zacatecanas.