Invierte Sinfra 822 Mdp en 300 Obras

obras

Actualmente, con una inversión total de 822 millones de pesos, la administración estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), realiza 296 obras públicas carreteras, de seguridad, educativas, hidráulicas, turísticas, de equipamiento urbano y del ámbito social en diferentes municipios.

 

Así lo dio a conocer Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, quien destacó que entre las de equipamiento urbano hay 56 en etapa de conclusión, además de 32 domos y 11 canchas en diferentes instituciones educativas en todo el estado de Zacatecas.

 

Las obras hidráulicas incluyen encuentran pozos, alcantarillado sanitario y plantas de tratamiento. Son 71, e implican una inversión de 455 millones de pesos, en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El Secretario de Infraestructura dijo que inició el proceso de licitación de 19 obras de reconstrucciones carreteras en distintos puntos del estado, en las que se invertirán 90 millones de pesos; así como seis proyectos de regeneración urbana turística por el orden de 40 millones.

 

Mediante convenios con los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, fue concluida la primera etapa del Programa de Pavimentación, con el que se atendieron 70 vialidades de ambos municipios, con una inversión de 48 millones de pesos.

 

Asimismo, la Sinfra, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, construye y amplía siete unidades básicas de rehabilitación, en igual número de municipios, donde se ejerce un presupuesto de 37 millones de pesos.

 

Otra obra relevante fue la rehabilitación del bulevar El Bote, que ya fue concluida y donde se invirtieron 11 millones de pesos; así como el paseo La Bufa, donde se aplicaron 660 mil pesos.

Comparte esta nota!