Nadie Debe Cobrar Por Hacer Proyectos del 3×1

3x1

La diputada local de Zacatecas, Julia Olguín Serna, alertó a los migrantes zacatecanos para que no se dejen sorprender y jamás permitan que por hacerles un proyecto del Programa 3×1, alguien les intente cobrar.

«Por hacer los proyectos del 3×1 no se cobra, nadie les debe cobrar ningún porcentaje, estos proyectos son gratuitos», enfatizó la legisladora.

Durante una reunión sostenida entre presidentes de clubes de migrantes, alcaldes, diputados y funcionarios estatales y federales, en el marco de la reunión del Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam), la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que, en estos momentos de crisis económica, «lo más loable que tenemos en Zacatecas es el Programa 3×1″.

 

A unas horas de que la Federación de Zacatecanos Unidos del Norte de California lleve a cabo sus festejos anuales, Julia Olguín destacó el hecho de que Zacatecas tenga un presupuesto histórico de 100 millones de pesos para este Programa, mismos que, “se convierten en 400 millones, por eso la importancia de que alcaldes y funcionarios hagan su parte para evitar echarnos la culpa entre todos cuando las cosas no salen bien».

 

Pidió a las alcaldesas de Monte Escobedo, Carolina Blanco; de Momax, Genoveva Miramontes, y a los presidentes municipales de Loreto, José Luis Figueroa, y de Jerez, Fernando Uc, entregar en tiempo y forma los proyectos y no esperar hasta el último momento, con el riesgo de quedar fuera a la hora de la asignación de recursos.

 

«A veces decimos que hay mala intención de las autoridades estatales y federales y eso no es verdad, y esta reunión es precisamente para decirnos de frente en qué me equivoqué, cuál fue mi error», cuando un proyecto o una obra son desechados del Programa 3×1, dijo la diputada Olguín Serna.

 

Por ello, la legisladora del PVEM lamentó el hecho de que todavía hay muchos presidentes municipales que no saben cómo se opera el Programa 3×1, de ahí la importancia de acudir a las reuniones del Covam y empaparse del tema para poder apoyar a sus comunidades.

 

Olguín Serna insistió en  que “todos los órdenes de gobierno, así como los legisladores trabajemos en equipo con nuestros hermanos migrantes informando, ingresando proyectos y vigilando la correcta aplicación de los recursos”, finalizó.

Comparte esta nota!