Ofrece UC Impulso a Actividades Culturales.

cultura

Con un extraordinario concepto la compañía de arte escénico SurOeste presentó Uno más Uno igual a No, puesta en escena de danza contemporánea que dejó agradable impresión al público jerezano la noche del domingo en el Teatro Hinojosa.

 

El alcalde Fernando Uc y su esposa Lorena Ortega presidenta honorifica del DIF municipal, fungieron como invitados de honor en este evento que tuvo a bien organizar el Instituto Jerezano de Cultura representado por Rodrigo Trujillo Quijas, con apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura a través del programa Creadores en los Estados de la Secretaría de Cultura.

 

La puesta en escena de danza contemporánea efectuada en escenario del Teatro Hinojosa, mostro como propuesta las relaciones interpersonales de pareja y todo lo que alrededor del amor conlleva,a través de cuatro coreografías.

 

La fuerza y la técnica de los profesionales bailarines inmediatamente cautivó al público que captó los sentimientos y emociones transmitidas por los movimientos corporales dancísticos, las coreografías fueron antecedidas por el análisis realizado por un locutor de radio, como parte de la recreación en la puesta en escena.

 

El concepto de Uno más Uno igual a No, fue bien recibido por el público jerezano que se mostró interesado en esta rama de las bellas artes, y que con los aplausos demostró que no solo es música banda lo que gusta en este pueblo, sino también son bien recibidos el teatro, la danza, el arte, como bien lo dijo el alcalde Fernando Uc.

 

El presidente municipal agradeció la colaboración con el Ayuntamiento  en materia cultural al Instituto Zacatecano de Cultura dirigido por el Alfonzo Vázquez, representado en el evento por Carlos Salinas subdirector de vinculación cultural.

 

El profesor Fernando Uc mencionó que se ha buscado generar actividad cultural cada fin de semana y se está logrando porque los jerezanos merecen eventos de calidad, como lo fue la puesta en escena Uno más Uno igual a No, por lo que se espera contar nuevamente con la presentación.

 

Finalmente hizo entregó un reconocimiento a la compañía SurOeste bajo la dirección general de Stephanie García, quien además junto Lorena López funge como coreógrafa al frente de los bailarines Alberto Moral, Cesar Alamillo, Fernanda Salas y la participación especial de Hugo MartínezBolaños.

Comparte esta nota!