Pide MORENA Renuncia de Paula Rey Ortiz

Omar Carrera

La Fracción de morena en el Congreso de Zacatecas, solicitó la remoción Paula Rey Ortiz Medina, Secretaria de la Función Pública (SFP) debido a que aparece en el listado de funcionarios a quienes se les benefició con bonos en la administración estatal anterior.

Omar Carrera Pérez, Diputado integrante de dicha fracción y vicecoordinador de la misma, indicó que la funcionaria aparece como parte de los beneficiarios con los 2 mil millones de pesos que se entregaron bajo el mandato de Miguel Alonso Reyes.

“Estamos solicitando su remoción inmediata ya que ella aparece con un bono mensual por 48 mil 227. 62 pesos y de lo cual, si lo multiplicamos por 3 años nos da un total de un millón 800 mil pesos lo que estuvo recibiendo por parte del ex gobernador”, detalló el legislador.

“Miguel Alonso llegó para quedarse, hay una esfera de corrupción que él tendió, para que después de que él se fuera siguiera operando y tan es así que Paula Rey está encabezando la Secretaría de la Función Pública, ¿cómo confiar en Paula Rey Ortiz cuando está en la nómina con ese bono? ¿cómo va a actuar contra su ex jefe?”

El diputado además recordó que mientras la funcionaria no encontró elementos contra el ex gobernador, la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones por más de 6 mil millones de pesos.

“Exigimos y pedimos al gobernador, para tener claridad en este asunto se remueva a los funcionarios de primer nivel y segundo nivel que aparecen en esas listas y que tienen acceso a la fiscalización o a recursos público derivado a que eso generará ingobernabilidad”, insistió el legislador.

Añadió que además de solicitar que todas las fracciones interpongan en conjunto una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, solicitará la intervención de la Diputada Federal Claudia Sofía Corichi García, para que a nivel federal se intervenga en este asunto.

“No debemos permitir que se sigan cometiendo estos actos de corrupción, esos millones de pesos, pudieron haberse aplicado para el beneficio de la sociedad”, dijo.

Finalizó, señalando que las descalificaciones de Guillermo Huizar Carranza son obvias, pues “es un vividor de la política que creó esta red de corrupción. Hay que recordar que estuvo en la Contraloría, que luego fue la Función Pública y ¿cuáles fueron los resultados? ¡Nulos”!

Comparte esta nota!