Pide Omar Carrera Comparezca Paula Rey

comparecencia

El Diputado Omar Carrera Pérez, de la fracción legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional, presentó un Punto de Acuerdo para que comparezca ante este Poder Legislativo Paula Rey  Ortiz Medina, Secretaria de la Función Pública en Zacatecas.

“Es importante que comparezca ante esta Tribuna para que informe los resultados  de las auditorias, verificaciones, fiscalizaciones o cualquier tipo de intervención practicada por la Secretaría a las dependencias y entidades de la administración pública estatal”, expuso el legislador.

Durante su participación en tribuna, además detalló que hay temas que dicha Secretaría tiene bajo su jurisdicción por lo que es importante que se dé a conocer a los zacatecanos el desempeño de sus funciones.

“Que se aclare lo difundido en las últimas semanas, respecto a la existencia de una ‘Nómina Secreta’ con la cual la anterior administración estatal compensaba con sueldos, a exfuncionarios y en la cual ella fue beneficiada”.

“Y para que informe detalladamente el motivo para tener un estímulo adicional de 20 mil pesos, cuando fungió como Coordinadora Administrativa de dicha Secretaria, expresado por ella misma en video subido a canales oficiales de la Secretaria de la Función Pública”, añadió.

El legislador hizo hincapié en que sobre la funcionaria recae la responsabilidad de vigilar las actividades de los servidores públicos estatales, observar y determinar  la política de adquisiciones y compras de la Entidad; además de auditar el uso de recursos, de allí que su comparecencia ante el congreso sea importante.

 

Comparte esta nota!