Presentan Nuevo Sistema de Gestión de Notificación del TSJEZ

funcionalidad

Con el objetivo de conocer el Nuevo Sistema de Gestión de la Central de Notificadores, representantes de la empresa TIDEA y personal de la Dirección de Informática del Poder Judicial del Estado, explicaron a las y los Magistrados, Jueces Familiares, Civiles y Mercantiles del Distrito Judicial de la Capital del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), la funcionalidad que tendrá la sistematización.

 

Lo anterior derivado de la aprobación por parte de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, para que la Central de Notificadores del Poder Judicial del Estado cuente con un nuevo Sistema de Gestión para la Central de Notificadores.

 

Felipe Alvarado, explicó que la modificación permitirá la distribución de las cédulas de notificación, pasando de un esquema de zonas fijas a uno de rutas dinámicas que permitirá contar con una carga de trabajo para los notificadores del Distrito Judicial de la Capital más homogénea, optimizando los recursos con que cuenta la Central de Notificadores, tanto humanos como materiales.

 

Además el sistema que será implementado, permitirá mejorar la gestión, estableciendo las rutas dinámicas para que las notificaciones se realicen con la mayor prontitud y efectividad, permitiendo el seguimiento a través de dispositivos móviles, dando con ello una mayor certeza en la entrega de las notificaciones a los domicilios designados.

 

El representante de la empresa TIDEA, al igual dijo que se contará con un rastreo de los funcionarios judiciales a través de los dispositivos móviles y sistemas de posicionamiento, brindará un beneficio adicional en cuanto a su seguridad personal, al poder conocer su ubicación y detectar cualquier desvío en su ruta asignada.

 

El Ingeniero Felipe Alvarado, señaló que el éxito del Sistema de Gestión para los Notificadores será notificar y regresar a realizar el acta para entregarla a los Juzgados, con ello, dijo, no se generará rezago y los beneficios del sistema serán exitosos.

 

El Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, mencionó que buscarán implementar el proyecto del Sistema de Gestión de la Central de Notificaciones en el Distrito Judicial de Fresnillo.