Promueve DIF Derechos de los Pobladores

derechos

Mediante una colaboración de trabajo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Casa de la Cultura Jurídica de Zacatecas, el DIF Municipal y su presidenta Lorena Ortega Dávila, promueven entre la población el conocimiento de los Derechos Humanos, por medio de pláticas que se brindan a grupos específicos.

Este trabajo coordinado se realiza bajo la normatividad del Programa Vinculación con la Sociedad,  que justo como lo versa su nombre quiere crear un vínculo  con la población, a fin de que verdaderamente conozca y entienda las figuras jurídicas que protegen y fortalecen sus garantías individuales.

Ortega Dávila confirmó que una de las acciones que está implementando para hacer llegar a la ciudadanía los distintos apoyos y alternativas con las que cuenta para mejorar su calidad de vida, es hacerlas de su conocimiento  a través de líderes, delegados, portavoces o difusores.

A las mencionadas pláticas asistieron estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 114, que llevan materias afines al tema como Introducción al Derecho o Ciencias Sociales. Estas charlas se estarán ofreciendo periódicamente a distintos grupos y sectores.

Comparte esta nota!