Readecuaran Programa Transita Seguro

MIranda

En atención a las instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, anunció que el programa Transita Seguro será objeto de una profunda readecuación; además, informó que actuarán contra los servidores públicos, cuyo exceso en el ejercicio de sus facultades sea comprobado.

 

El funcionario reiteró que el mandatario estatal fue contundente al expresar que en Zacatecas siempre prevalecerá el Estado de Derecho, y que el objetivo claro y específico del programa Transita Seguro (surgido hace poco más de cuatro años) es coadyuvar en el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

 

Sin embargo, debido a las expresiones ciudadanas, en el sentido del presunto mal actuar de algunos elementos adscritos al programa Transita Seguro, éste será objeto de una readecuación a fondo.

 

Además, en caso de comprobarse que los servidores públicos cayeron en alguna acción constitutiva de delito o falta administrativa, también se actuará en consecuencia, conforme marquen las leyes y reglamentos al respecto.

 

Miranda Castro recordó los tres Decretos Gubernamentales (con vencimientos al 31 de marzo, 30 de abril y 15 de mayo) con los que lograron otorgar beneficios fiscales más del 90 por ciento de los contribuyentes, que pagaron en tiempo y forma sus obligaciones fiscales.

 

En ese sentido, a partir del 16 de mayo fueron enviadas poco más de 50 mil cartas-invitación a las y los propietarios de unidades motrices, que no han cumplido con esta obligación en materia de control vehicular, para que acudan a regularizar su situación y, como expresó el mandatario, ver de qué manera se les puede seguir apoyando.

 

Finalmente, el Secretario de Finanzas informó que, actualmente, están en un proceso de notificación de requerimientos fundados en el Código Fiscal del Estado, a efecto de exhortar a los ciudadanos que no pudieron cumplir en tiempo y forma para que lo hagan.

Comparte esta nota!