Realizan Acto Académico del FCDS 2017

FCDS

Como parte de las actividades académicas del Festival Cultural de la Diversidad Sexual (FCDS) 2017, Eduardo Torres, estudioso de filosofía habló en conferencia de sobre la concepción de la sexualidad, desde el punto de vista religioso.

 

Torres basó su charla en una aproximación a la teoría Queer, y “la lucha por nuestros derechos de los no heterosexuales que incluso proviniendo de una mentalidad religiosa  son mucho más liberales y mucho más  transgresores de lo que uno estaría esperando”.

 

En su intervención, dijo que esta conferencia se basa en un trabajo de investigación de alrededor de dos años, que trata de buscar los puntos en los que el pensamiento del filósofo danés Kierkegaard pueden ser eliminadores para la teoría Queer.

 

Y agregó: “Hay muchos puntos que parecen chocar dado que este pensador fue un religioso muy, muy devoto y con una mentalidad que hoy consideraríamos sumamente conservadora”.

 

En esta conferencia, Eduardo hizo una crítica a la concepción de la sexualidad moral,  religiosa,   católica y cristiana; en general, que parte de una concepción tomista de la ley natural de lo que es natural y lo que no es natural, en favor de una visión sobre los actos sexuales o sobre el deseo y la moralidad sexual.

Comparte esta nota!