Realizan Feria Diferente en Jerez

Diferente

En Jerez se llevo a cabo la Feria Diferente en la que se ofreció  el acercamiento a la población tanto de la cabecera como de las comunidades de 20 secretarías estatales y 12 organismos autónomos, especialmente de aquellas cuyo servicio es prioritario para la población.

 

El alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo destacó que esta es una forma de acercar los programas a la gente y decirles que el Gobierno del Estado está con ellos, “hemos visto el interés que han puesto para que a Jerez le vaya bien, ahora acercando los servicios de las dependencias gubernamentales a la población en este evento”.

 

Resaltó que además de ser autoridad es también jerezano, por ello aplaude lo que ayude a Jerez, por lo que en compañía de la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila agradeció la presencia de la presidenta del DIF estatal Cristina Rodríguez Pacheco, el diputado federal Francisco Escobedo y la diputada local Patricia Mayela Hernández.

 

Por su parte la esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que la mejor forma de hacer las cosas es con hechos no con palabras, por eso en la Feria Diferente hay un sinfín de oportunidades que el gobierno les ofrece a través de los programas de atención a la población.

 

Es una feria de oportunidades que consisten en que si necesitan acceder a un programa de vivienda, este no está sujeto a una persona o un político, la población puede empoderarse para ser beneficiario cumpliendo con los requisitos necesarios, únicamente hace falta trabajar diferente y cuando cada parte cumple con su tarea todos ganan, expresó Cristina Rodríguez

 

Para esta feria fueron montados más de 40 módulos para brindar información sobre programas o servicios en cuestión de Salud, Seguridad, Empleo, Inclusión, Migración, Campo, Educación, Defensoría Jurídica, Cultura y muchos más, destacando los trámites civiles administrativos y atenciones médicas con exámenes normalmente de alto costo completamente gratuitos, tales como mastografías y detección de cáncer cervicouterino.

 

A su vez se efectuaron talleres de aprendizaje para niños y adultos, respecto a la elaboración de artesanía huichola y por otro lado de repelentes orgánicos.

 

También fue significativa la entrega de diversos apoyos entre ellos 200 paquetes de aves, 400 árboles de ornato, 20 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar, e inclusive libros.

 

Una Feria Diferente también se extendió a algunas escuelas con la impartición de pláticas sobre Salud bucal, Prevención de adicciones, Prevención de embarazo infantil y adolescente, Protección Civil y Prevención del delito.

 

Comparte esta nota!