Realizaran Torneo de Box en Fresnillo.

box

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, a través del Instituto Municipal del Deporte y del Instituto de Cultura Física y Deporte de Estado de Zacatecas, respectivamente, pondrán en marcha el Primer Torneo de Box Amateur de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos.

Evento deportivo en el que participarán más de 60 boxeadores de Fresnillo, Río Grande, Sombrerete y Saín Alto pertenecientes a la región uno, mismo que dará inicio el próximo sábado 13 de mayo en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

Francisco Javier Aviña Rojas, titular del INMUDE dio a conocer la mañana de este miércoles en rueda de prensa cada una de las actividades deportivas que se desarrollarán como parte de dicho proyecto que comienza en punto de las 17:00 horas.

Además, argumentó que el torneo de box se desarrollará en dos regiones más, que comprenden los municipios de Jalpa, Tlaltenango, Calera, Juchipila, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe y Zacatecas.

En donde se participará en cinco categorías integradas por boxeadores de 11 a 40 años de edad; siendo los fresnillenses los que mostrarán sus mejores habilidades para posicionar a El Mineral entre uno de los municipios más importantes en dicha disciplina deportiva.

En la misma rueda de prensa, reveló que el próximo sábado 13 de mayo, se llevará a cabo la súper clase de zumba denominada “Mamá activa”, en el marco de los festejos del “Día de las Madres”, misma que será impartida por Cinthia Valencia de Houston Texas.

La cual se desarrollará en las instalaciones del Gimnasio Solidaridad en punto de las 17:00 horas, por lo que invitó a todas las mamás de Fresnillo a involucrarse en este evento.

Actividades que se realizan como parte del compromiso de convertir a Fresnillo en la Capital Estatal del Deporte y tomando en cuenta diversas disciplinas deportivas.

En la rueda de prensa, también estuvo presente, Anita Carrillo, instructora de zumba y los entrenadores de box Víctor Flores Alanís, José Luis Báez Castañeda .y Juvencio Carlos Basurto.

Comparte esta nota!