Reconocen a Estudiantes UAZ

estudiantes

“Aquí se encuentra sin lugar a dudas la razón de ser del espíritu universitario, sus estudiantes”,  expresó el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, Antonio Guzmán Fernández al emitir su mensaje conmemorativo del día del estudiante, en el sala principal del Teatro Fernando Calderón.

En este sentido, afirmó el mandatario universitario que reconoce en el estudiantado a lo más preciado de la institución y afirmó “Ser estudiante universitario, es un privilegio” y su labor es aportar su esfuerzo para llegar a ser una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos.

Para finalizar su intervención, Guzmán Fernández felicito a los estudiantes premiados, por haber obtenido un lugar distinguido en sus carreras, gracias al entusiasmo y dedicación para lograr los mejores promedios de todas la UAZ. Asimismo hizo una mención particular a los jóvenes deportistas y a los portadores y creadores del arte y la cultura, quienes ponen en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios.

Por su esfuerzo y aprovechamiento académico, autoridades universitarias (miembros principalmente de la Administración Central), entregaron a 101 de sus alumnos un reconocimiento al cual se volvieron acreedores por obtener los mejores promedios en cada uno de los  programas educativos que esta institución ofrece.

A su vez, también se reconocieron a 31 estudiantes que destacaron en concursos y competencias nacionales, procedentes de las Unidades de Arte, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Derecho, Docencia Superior, Estudios del Desarrollo, Física, Ingeniería, Letras, Odontología, Psicología y Preparatoria.

Al hacer el uso de la voz, el secretario académico de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, aseguró que con este evento, como universitarios “refrendamos la confianza que los zacatecanos han tenido en la UAZ”.

Al hablar en representación de los alumnos universitarios con mejor promedio María del Rosario Martínez Blanco de la Unidad Académica de Ingeniería, afirmó que no sólo debería ser un homenaje a los estudiantes sino a todos los responsables de tener alumnos destacados como la sociedad que ha financiado considerablemente los estudios que han obtenido.

Valoro y agradeció el esfuerzo de la institución por ofertar educación de calidad, lo cual queda respaldado por los resultados académicos como las acreditaciones.

Por su parte el representante de los alumnos distinguidos Rubén Hernández Cervantes expresó que ser estudiantes significa “aprender a disfrutar la vida, aprender a estudiar cada instante de lo que estamos pasando momento tras momento”.

Indicó que en este tiempo se afirma la personalidad, el carácter y los valores y son los años formativos en donde se manifiestan los ideales y donde se exploran todos los intereses.

Comparte esta nota!