Rehabilitaran Museo Comunitario de Jerez

museo

Rodrigo Trujillo Quijas director del Instituto Jerezano de Cultura, recibió las llaves del museo comunitario,de manos de la representante del Grupo pro-turismo “Nuevo y Tradicional”, María del Refugio Torres Valdez.

La entrega de las llaves de quien mucha injerencia tuvo para la instalación del museo comunitario, María del Refugio Torres, tiene como objeto ceder el compromiso al Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura para que se propicie la rehabilitación y conservación de dicho espacio cultural.

El museo comunitario fue ubicado en una extensión del Teatro Hinojosa, y estuvo atendido durante 20 años por el señor Guilibaldo Valdez Juárez pero se jubiló y el espacio además de presentar un deterioro estructural, fue cerrado.

Rodrigo Trujillo Quijas preciso que existen piezas muy interesantes que hablan no solo de la historia de Jerez sino de la región y de Zacatecas, por eso considera importante que el espacio vuelva a abrir sus puertas.

Dijo que el alcalde Fernando Uc ha mostrado su disposición para que se realice la rehabilitación del museo comunitario, por lo tanto ya existe un proyecto que considera invertir recursos económicos pero que seguramente serán bien invertidos en pro de la cultura.

La señora María del Refugio Torres preciso que con la rehabilitación se estaría impulsando una segunda etapa más productiva, con ideas renovadoras, sin perder la esencia de museo comunitario, con una vida diaria de más horas, con  áreas que puedan utilizarse como salas de ajedrez o de conferencias.

Reconoció la voluntad de las autoridades municipales que están marcando la pauta para que este espacio vuelva a abrir sus puertas.

Comparte esta nota!