Reporta Avance Parcial en Obras del Barrio La Pinta

Pinta

El proyecto de la rehabilitación integral del barrio La Pinta, registra un avance de 25 por ciento, un proceso que los vecinos de la zona han tomado con agrado, pues este lugar se sumará al corredor turístico que abarca hasta Bracho.

 

Héctor Ramírez Ibarra, titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno municipal, informó que las obras se realizan en las calles Segunda de Matamoros y Miguel Chávez, en el Centro Histórico de la capital
con un monto de inversión federal y municipal de 4 millones 540 mil 990 pesos.
Los trabajos que se están detaallando son demolición y construcción de banquetas y  guarniciones y colocación de piso de adoquín en área vehicular, así como excavaciones para colocar las líneas de agua potable y las tomas domiciliarias.

 

De igual manera se establecerán líneas de drenaje, descargas domiciliarias, preparaciones de ficheros de instalaciones subterráneas, conformación de base de terracería, rehabilitación de fachadas y enjarres  de las viviendas para conseguir una imagen uniforme y acorde a la arquitectura de esta Ciudad Educadora y de la Innovación.

 

Ramírez Ibarra recordó que la obra se socializó entre los vecinos desde diciembre pasado y para febrero que inició la obra, la presidenta Judit Guerrero López se reunió con ellos para pedirles su comprensión y la facilidad para que los trabajos de rehabilitación de estas calles se realicen sin contratiempos.

 

Resaltó de igual manera que el que este tradicional barrio se incluya en este importante corredor turístico que inicia desde Bracho, pues desde allá se hacen los recorridos y por estas zonas transitan miles de personas que participan y observan las Morismas de Bracho.

 

 

 

El proyecto se contempla para dos etapas, desde el puente de Zamora, colindante con el ex Templo de San Francisco, un aproximado de 500 metros; el funcionario municipal estimó que la obra, en la que participa con supervisión el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, concluya en agosto del presente año.

Comparte esta nota!