Rinden Protesta Personal del SPE en IEEZ

personal

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó la designación de los servidores públicos que acreditaron el Concurso Público Interno para ocupar plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional. Antes de concluir la Sesión rindieron la protesta de ley y asumirán sus funciones a partir del 16 de mayo.

 

El Consejo General determinó que resulta procedente la designación de los servidores públicos que acreditaron el Concurso Público Interno para ocupar plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional, en los cargos siguientes: Omar Bernardo Aguilar Delgado, Técnico de Prerrogativas y Partidos Políticos; María Cristina Ruiz Torres, Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos; José Antonio Rivera Benítez, Coordinador de Organización Electoral; José de Jesús Mendoza Valadez, Coordinador de Participación Ciudadana; Humberto Escobedo Villegas, Coordinador de Educación Cívica, y Rodrigo Miguel Chávez Cháirez, Técnico de Participación Ciudadana.

 

Dicha designación será vigente a partir del 16 de mayo del presente año, de conformidad con lo determinado por la Junta General en el Acuerdo INE/JGE74/2017. Además, el personal al que se ha hecho referencia realizará las funciones establecidas en el Catálogo de Cargos y Puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional, en el apartado correspondiente a los Organismos Públicos Locales Electorales.

 

Los servidores públicos que rindieron protesta cumplieron cabalmente con Convocatoria emitida por el INE que contempló las siguientes fases:

 

Primera fase: Cumplimiento de requisitos para participar en el Concurso Público Interno. Segunda fase: Desarrollo del Concurso Público Interno. Registro e inscripción de Servidores Públicos que podrán participar en el Concurso Público Interno; Aplicación del examen de conocimientos técnico-electorales; Cotejo de documentos y verificación del cumplimiento de requisitos; Aplicación de entrevistas; Esquema de ponderación de la calificación final, y la Incorporación de Servidores Públicos al Servicio Profesional Electoral Nacional y expedición de nombramientos y oficios de adscripción.

 

Los servidores públicos, al rendir protesta de sus cargos, se les exhortó a cumplir las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

 

 

 

 

Comparte esta nota!