Sedatu y Municipio de Guadalupe Entregan Celulares a Representantes

celulares

Guadalupe, Zacatecas.- Con el objetivo de que los guadalupenses conozcan los programas sociales que tienen los tres niveles de gobierno, el Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), realizó la entrega de más de 250 celulares.

 

 

El alcalde de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, indicó que lo que se busca es potencializar la cercanía con los ciudadanos y que llegue a ellos la información que les permita conocer las acciones gubernamentales en las que pueden involucrarse para su beneficio, el de sus colonias y comunidades.

 

Algunos de los dispositivos móviles fueron entregados a presidentes de comités de participación social y a personas de escasos recursos, quienes serán el canal de comunicación para difundir los programas entre los ciudadanos para que los beneficios lleguen a quien más los necesita.

 

El alcalde expuso que al establecer una comunicación directa con los guadalupenses, también se conocerán las necesidades en las colonias, por lo que así podrán tomarse decisiones más acertadas “escuchando a la gente”.

 

El proyecto fue iniciativa de una organización civil zacatecana, misma que  hizo un convenio con una empresa telefónica para poder entregar los aparatos sin ningún costo, con el único requisito de que los usuarios los mantengan activos con un saldo mínimo de 20 pesos al mes.