Solo Acordando Construiremos el Zacatecas Que Necesitamos: Ibarra.

acuerdo

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene el compromiso de apoyar a Zacatecas, “no sólo como uno de los estados del país, sino por el cariño que le tengo a mi pueblo. Sólo el acuerdo permitirá construir el Zacatecas que queremos”, destacó Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de esta dependencia federal, durante la inauguración del Parque Recreativo Plaza Metropolitana en la colonia Fovissste.

 

Se trata de una obra realizada en colaboración del Gobierno Federal, a través de la Sedatu, y los municipios de Zacatecas y Guadalupe con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, por lo que, durante su intervención en la inauguración, Ibarra Infante destacó la importancia de alcanzar acuerdos entre los distintos niveles de gobierno para beneficio de la ciudadanía.

 

“Hemos apostado bien en trabajar en equipo con el Gobierno de Zacatecas y los municipios ya que esta obra se suma a otras destinadas al mejoramiento de los espacios habitacionales, al combate del hacinamiento y al desarrollo regional a través de recursos del Fondo Minero”, expuso Ibarra Infante.

 

En su calidad de coordinador de delegados de la Sedatu, Ibarra Infante mencionó que, a pesar de los ajustes en materia presupuestal destinado a las dependencias federales, la instrucción de Rosario Robles, titular de la Sedatu, es recortar el gasto operativo antes que afectar la realización de obras.

 

La Sedatu, agregó, continuará con el reto de materializar la reforma que permita el crecimiento sostenible de las ciudades, dar certeza jurídica a miles de personas, principalmente en el campo, quienes carecen de títulos de propiedad y resolver los conflictos agrarios. “En el sector Sedatu, integrado por el Registro Nacional Agrario (RAN), la Procuraduría Agraria (PA) y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), el Infonavit, el Fonhapo y el Conavi, tenemos el compromiso de apoyar a Zacatecas”.

 

Por su parte, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, agradeció a Ibarra Infante la voluntad de trabajar de la mano en beneficio de Zacatecas y celebró la próxima visita de la secretaria Rosario Robles para llevar a cabo la inauguración de varias obras.

 

Inauguran y supervisan obras en Guadalupe

El coordinador de delegados de la Sedatu participó también en la inauguración de varias obras en compañía de los alcaldes de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, de Zacatecas, Judith Guerrero López, los diputados locales, Mónica Borrego, Carlos Peña Badillo, Isadora Santibáñez y el titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya.

 

Entre ellas, la inauguración del Parque Recreativo y del Paso a Desnivel Arroyo de la Plata con una inversión de recursos federales y municipales por 4 millones 130 mil 280 pesos y un recorrido de supervisión del Parque Recreativo y Deportivo Lomas del Convento al que se destinan 3 millones 176 mil pesos. La Plaza Metropolitana beneficiará a un total de mil 685 personas; el Parque Recreativo y Paso a Desnivel 893 usuarios, y el Parque de Lomas del Convento, a mil 231 habitantes.

Comparte esta nota!