Tecnología, Fundamental Para Abatir Pobreza: Tello.

viento

Mahoma, Mazapil, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello realizó un recorrido por la empresa «Vientos del Altiplano», del grupo Enel Green Power, ubicada en el municipio de Mazapil, en donde se instalaron 50 aerogeneradores que producen 100 MW de energía eléctrica, capaces de alimentar de electricidad a más de 161 mil hogares.

 

Acompañado del Alcalde de Mazapil, Gregorio Macías Zúñiga, el Gobernador reconoció a la empresa Enel Green por haber confiado en Zacatecas al realizar una inversión de más de 220 millones de dólares, lo que generará empleos directos en la región y ayudará a impulsar la economía local.

 

Alejandro Tello dijo que la tecnología genera mejores condiciones de vida para los habitantes de las zonas más pobres del estado, por lo que señaló que en el semidesierto, con la instalación de la empresa Enel Green Power y de los grandes complejos mineros, Zacatecas se monta en los vagones del desarrollo.

 

«Este tipo de inversiones, miles de millones de pesos, ponen a Zacatecas en una condición de avance, de desarrollo, de crecimiento, porque todos los trabajos que aquí se realizan representan una cadena de proveedores que atrae empleo y desarrollo a esta región, lo que la convertirá en una de las más ricas», agregó.

 

El mandatario estatal dijo estar convencido de que las energías limpias, más allá de hacerle un favor al medio ambiente, atraen condiciones de desarrollo y ponen a Zacatecas a la vanguardia como un estado que puede crecer.

 

Agregó que ha encargado al Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, que se gestionen más proyectos de energías limpias como la eólica o la solar, ya que la industria busca en dónde puede tener costos más baratos y en dónde los gobiernos faciliten su instalación.

 

Alejandro Tello dijo que Zacatecas tiene condiciones muy favorables para la instalación de este tipo de empresas, por lo que hizo un llamado tanto a Enel Green Power como a otros corporativos a seguir confiando en la entidad para futuras inversiones.

 

Cabe señalar que, desde su inicio, la empresa ha empleado a más de 2 mil 500 personas para su construcción, y a la fecha son 20 empleos los que se mantienen de manera permanente.

 

Por su parte, Rafael Burgos Aguilar, gerente de Desarrollo de Negocio de Enel Green Power, dijo que gracias a las disposiciones derivadas de la Reforma Energética, México se ha convertido en un país muy atractivo para estas empresas, ya que se han impulsado aún más este tipo de iniciativas.

 

Agregó que ya se tiene presencia en este tipo de transiciones, para trabajar dentro del nuevo concepto energético, por lo que consideró que las reformas han sido un claro ejemplo ante el mundo de cómo se pueden hacer bien las cosas.

 

Comentó que ya tienen en operación 10 plantas y se encuentran en construcción otras cuatro, lo que representa una inversión de más de 1 mil millones de dólares en diferentes puntos del país.

 

Asimismo, reconoció y agradeció al Gobernador Alejandro Tello por el apoyo para la instalación de esta planta en la entidad, ya que, gracias al trabajo de las instituciones, fue posible comenzar las operaciones de manera rápida.

 

Cabe señalar que los clientes de la empresa son Farmacias Guadalajara, Home Depot y Flex N Gate, todos a través de la Comisión Federal de Electricidad, quien es responsable de acopiar y distribuir la electricidad.

 

En este evento estuvo también presente el Diputado Local José Ma. González Nava; el Alcalde de Villa de Cos, Ramiro Flores; el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, y el Gerente de Operación y Mantenimiento de Enel Green Power, Carlos Salas.

Comparte esta nota!