Tello Debe Decidir Ya en Seguridad: Oropeza.

Lorena Oropeza.

La protesta de policías estatales preventivos, dejó salir a la luz la podredumbre dentro de la institución, y eso se puede repetir en otras instituciones, dijo la diputada Lorena Oropeza Muñoz, y pidió al Gobernador del Estado que se decida y destituya al Secretario de Seguridad Pública.

Durante su participación en asuntos generales, dentro de la sesión ordinaria de este martes, Lorena Oropeza recordó que los policías se quejaron por armamento que no usan y no reciben adiestramiento.

En la corporación 56 vehículos están fuera de servicio, así como el helicóptero y, en general la queja fue de malas condiciones.

Y si bien la respuesta del Gobernador de Zacatecas fue que no trabaja bajo presión, pero tampoco está atento a lo que pasa e incluso en sus declaraciones mandó una amenaza velada.

Así que el secretario de seguridad, en su momento, amagó con sanciones a los elementos que protestaron y la molestia fue porque se pidió su salida del cargo.

En su reflexión, Lorena Oropeza consideró la indecisión del gobernador es que otros sectores, maestros o trabajadores salud, tomen la misma vía.

Recordó que la secretaria general de gobierno aceptó que hay una crisis al interior de seguridad pública, y hoy sabemos que todos aquellos que protestaron serán sancionados, cuando se ofreció que no habría represalias.

Considero posible que se llegue a un estado fallido porque todo sigue igual, en este momento, cuando en ocho meses se tienen ya 250 muertos, se incrementan los robos y los feminicidios.

Recordó que el secretario de seguridad pública de Zacatecas, durante su comparecencia ante el poder legislativo fue claro cuando dijo que su salida no solucionaría nada, pero si se queda tampoco, de ahí lo necesario de recurrir al arte de gobernar bien.

Comparte esta nota!