Arrancan “Más Vale Amar que Armar” en Mineral.

jovenes

Fresnillo, Zac.-  Este lunes en los Honores a la Bandera que se llevaron a cabo en la primaria Francisco Villa ubicada en la colonia Del Valle, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, puso en marcha el programa “Más vale amar que armar”, que trabajará el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Fresnillo, que encabeza la Presidenta Honorífica, Paulina Suárez del Real.

Proyecto que promoverá la prevención y disminución de la violencia que existe en el municipio a través de talleres impartidos a grupos de niños que estudian en diversas instituciones educativas de El Mineral.

Juana García Calderón, directora del SMDIF de Fresnillo, precisó que cada uno de los estudiantes entregará a las autoridades municipales un juguete bélico del que hagan uso en sus hogares, para después de ello trabajar en la creación de juegos didácticos en los que pongan en marcha su creatividad, conocimiento y sus habilidades en el arte, así como el hábito del reciclaje.

Además, el Gobierno Municipal, busca educar a niños y niñas en situación de violencia por medio de dinámicas de integración familiar que eviten la repetición de conductas violentas en el hogar, fomentar el reciclaje y además el desarrollo de la lectura, a través de cinco módulos, en los que plasmen sus vivencias, sueños, creencia, miedos y demás emociones.

Haro de la Torre, detalló que este proyecto con el que se pretende disminuir el índice de violencia se quiere replicar en la mayor parte de las escuelas del municipio, enfocado a niños de 6 a 12 años de edad, quienes aprenderán a divertirse de una manera sana y de una manera diferente.

En el arranque del programa también estuvo presente el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; Diana Isela Valdez, delegada del SEDIF; el Coronel Diplomado de Estado Mayor del 97 Batallón de Infantería, Israel Severino Ruiz y Ruiz; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública Municipal; José Manuel Salas Alvarado y Cristina Alejandra Haro, Alicia Ortiz Ultreras, directora de la primaria; autoridades educativas y regidores del H. Ayuntamiento.

Comparte esta nota!