Arrancó el Segundo Congreso de Mineros

congreso

Con gran ánimo arrancó este lunes sobre el ITESM de Monterrey, Campus Zacatecas,el Segundo Congreso de Iniciación Deportiva, Mineros 2017, con la participación de poco más de 80 asistentes.

 

El Congreso tiene como objetivo dotar de elementos a los asistentes en cuestiones técnicas y tácticas referentes al futbol, en base a conocimientos que el Club Mineros de Zacatecas lleva a la práctica en sus distintas categorías.

 

En este sentido este lunes se inició con los trabajos tanto en aula como en cancha en la sesión matutina. El primero en realizar una ponencia fue el profesor Juan Pablo Osorio, quien compartió sus conocimientos en el trabajo físico con los jugadores.

 

Posteriormente el profesor y actual estratega del equipo de Segunda División, Julio Estrada expuso el trabajo táctico en base a las distintas circunstancias de los juegos con trabajo ofensivo y defensivo.

 

Más tarde Juan Pablo Osorio así como el «Jerry» Estrada compartieron lo visto en pizarrón ya en práctica con trabajo sobre el terreno de juego con la escuadra de Segunda División.

 

Ya en la sesión de la tarde el profesor Germán López tocó el tema de las Escuelas Municipales y Franquicias ya que, cabe resaltar, la gran mayoría de los asistentes fueron entrenadores o responsables de las distintas escuelas de Mineros en los distintos municipios de Zacatecas.

 

Edgar Salcedo fue el encargado de exponer el tema de entrenamiento de porteros y compartió su método de trabajo físico y táctico que lleva a cabo con los tres cancerberos del primer equipo de Mineros.

 

Finalmente en el primer día de actividad, la licenciada Sarahí Cuevas Reyes tocó el tema de la nutrición en los deportistas, un tema esencial que va de la mano con los entrenamientos.

 

La actividad continúa este martes a partir de las 10 am en las instalaciones del ITESM y en la que tendrán participación Juan Carlos Rodríguez, Cristian Flores, el doctor Sergio Ramos y una charla con el profesor Efraín Flores, vicepresidente del Club.

Comparte esta nota!