Buscan Acuerdos Con Matanceros del Rastro TIF de Fresnillo.

TIF

Fresnillo, Zac.-  En reunión de trabajo en la Secretaría de Gobierno, se conformaron acuerdos con los Matanceros que laboran en el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Fresnillo, que habrá de converger en mejorar técnicas de trabajo y producción.

La mesa de trabajo fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez, en compañía de  David de Jesús Jáuregui Ocampo, administrador del Rastro; José Humberto Venegas Badillo, coordinador de Recursos Humanos; Carlos Hernández Magallanes, director de Servicios Públicos de Fresnillo; y representantes del gremio de matanceros.

 

Entre los acuerdos se destaca la capacitación que habrá de llevar a mejoras en las técnicas laborales, que permitan ser más eficientes en las líneas de producción de rastro, principalmente en horas-producción.

 

“Estamos en la búsqueda de una sinergia desde que entra el animal ‘en pie’ hasta que la carne llega hasta el cliente de algún comercio en el Municipio, para ello contamos con la experiencia de los trabajadores del Rastro”, expresó el Secretario de Gobierno.

 

Los participantes en la reunión de trabajo refrendaron con acuerdos que el compromiso primordial es aumentar la calidad laboral, que permita mejorar la producción y la autosustentabilidad del rastro.

 

Asimismo, se trataron temas sobre las revisiones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y cronogramas de mantenimiento preventivo del inmueble que evite paros en la producción.

 

Comparte esta nota!