Celebran 6 Años del Danzón

danzon

El Programa Miércoles de Danzón cumplió seis años de realizarse en la capital del estado, por lo que el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección de Arte y Cultura, festejó el aniversario con instructores y asistentes.

El patio Central de la Casa de la Cultura, fue el punto de reunión, como en muchas otras ocasiones, en el que decenas de personas, jóvenes y, en su mayoría, adultos mayores, disfrutaron de estos especiales pasos de baile al ritmo de danzón.

Esta actividad fue promovida en el verano de 2011, bajo la administración de Arnoldo Rodríguez Reyes, con la finalidad de ofrecer actividad física y terapia ocupacional a las personas de la tercera edad, misma que comenzó a desarrollarse en la plazuela Miguel Auza.

Sin embargo, por diversas cuestiones, principalmente climáticas y por la realización de distintos festivales que ocupan el escenario sede, ha fluctuado su sede en la Casa Municipal de Cultura y el Mercado González Ortega.

No obstante, fue tanta la aceptación que tuvo este programa que se adoptó de forma continua, y durante todo el año ha tenido invitados de talla internacional como la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, la Banda de Guadalupe, la Orquesta Típica del Ayuntamiento, la Orquesta de Pepe Román, y muchas otras organizaciones de música.

Durante el festejo del sexto aniversario se entregaron reconocimientos a las personas que han hecho posible esta actividad, la mayoría pertenecientes al grupo de danzoneros “La Bella Época”, grupo que se formó tras el lanzamiento definitivo de los Miércoles de Danzón.

Se reconoció también la labor de los empleados de la administración municipal que han coadyuvado al desarrollo de este evento, como Agustín Pro Delgado, Eugenio Nava y Juan Antonio Hernández, quienes promueven la participación de la población en actividades como esta.

Para continuar con los festejos de cumpleaños del programa de danzón, este viernes se llevará a cabo un taller de este género musical en dos horarios: de 12 a 14 horas y de 16 a 18 horas, en el patio central de la Casa Municipal de Cultura. El taller es gratuito, aunque hay límite de cupo, sin embargo, los interesados pueden asistir de espectadores e integrarse en los próximos Miércoles de Danzón.

Comparte esta nota!