Celebraran 1500 Cabalgantes en Toma de Zacatecas 2017

cabalgata

Este 24 y 25 de junio, llegarán a Zacatecas 1 mil 500  cabalgantes, provenientes de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Nuevo León, quienes participarán en la cabalgata  Toma de Zacatecas 2017.

 

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Eduardo Yarto, quien convocó a los cabalgantes de México, afiliados e independientes, a participar en este evento conmemorativo.

 

Junto con autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo), el funcionario dio a conocer que la cabalgata Toma de Zacatecas tiene como finalidad rememorar la gesta histórica; además de promocionar los atractivos naturales de la entidad y fomentar la convivencia familiar.

 

Destacó también que, durante los días de la cabalgata, el sector espera una derrama económica superior a 2 millones de pesos, sobre todo por la venta de alimentos y bebidas en los campamentos de Calera y Morelos.

 

Este año, se realizará la tradicional comida en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde habrá 20 stands para venta de productos artesanales, artículos para cabalgantes y artesanías zacatecanas.

 

Felipe Cabral, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo, a nombre del titular de la dependencia, Adolfo Bonilla, presentó la convocatoria de la cabalgata.

 

El funcionario aprovechó para invitar a todos los cabalgantes afiliados a uniones y asociaciones, independientes, charros y sus familias a participar en este evento.

 

Recordó que en 2005 se realizó la primera cabalgata y, desde entonces, cada  año participan las diferentes organizaciones de cabalgantes, lo que permite recordar la batalla que definió el rumbo de la Revolución Mexicana.

 

Los interesados pueden obtener mayor información en la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secturz; escribiendo al correo: [email protected], o llamando a los teléfonos  (492) 922 67 51 y 922 71 57, extensión 611.

 

También estuvieron presentes: Manuel Sánchez, delegado de la Federación Mexicana de Cabalgantes;  Enrique Robles, de la federación México a Caballo y  Alejandro Aguirre, subsecretario de Operación Turística de la Secturz.

Comparte esta nota!