Consigue Oro Selección Juvenil Charra

charros

Orgullo y satisfacción es colgarse presea áurea, más aún cuando contabilizan en medallero de Olimpiada Nacional 2017, en donde la Selección Charros de Zacatecas, conquistó un oro, 2 plata y 2 bronce, además de tener posibilidad de contender por alguna otra en la clasificación por equipos.

Luis Alfredo González Medina en jineteo de toro se postró en la cumbre de la clasificación general y en consecuencia se apoderó del metal dorado con 21 puntos, por 18 de Carlos Castellanos de Chiapas y 17 de Jesús Ramírez de Hidalgo.

Agustín del Río Ríos en cala de caballo y José de Jesús Márquez Márquez en colas, se adjudicaron medalla de plata al acumular 30 unidades cada uno, en tanto que Alejandro Flores de Hidalgo se ciñó la doble corona con 35 puntos en cada suerte.

Gustavo López Rodríguez con 29 unidades en lazo de cabeza y 50 en manganas a caballo, obtuvo doble presea broncínea para la delegación zacatecana de charrería, que todavía buscará ampliar la cosecha en la clasificación general por equipos.

En el Lienzo Charro del Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se llevaron a cabo las charreadas, en donde Zacatecas suma un oro por conducto de Luis Alfredo González Medina en jineteo de toro, 2 de plata con José de Jesús Márquez Márquez en colas y Agustín de Río Ríos en cala de caballo, mientras que Gustavo López Rodríguez se agenció 2 de bronce en manganas a caballo y lazo de cabeza.

Con un total de 296 unidades, Zacatecas con las figuras de los medallistas, además de Juan José García González y la dirección técnica de Octavio Campos Ávila, clasificaron en la cuarta posición a la gran final.

Jalisco fue líder con 350, por 299 de San Luis Potosí, 298 Ciudad de México, 296 Zacatecas, 293 Nayarit y 276 Chiapas, en tanto que Hidalgo quedó fuera con 243, pese a contar con la figura del doble medallista de oro en suertes de colas y cala de caballo.

Baja California, que también obtuvo títulos individuales en jineteo de yegua y piales en el lienzo con Giovanny González, además de bronce en el paso de la muerte, así como piales en el ruedo con Jesús Zúñiga, también quedó fuera de la fiesta grande.

Cabe destacar que Zacatecas fue medallista de oro en Olimpiada Nacional Promocional Oaxtepec, Morelos 2016, por lo que lucharon para hacerla oficial y es en 2017, concretamente en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en donde confirman su potencial.

Previo a la disputa del título por equipos, Jalisco encabeza la tabla de medallas con 3 de oro, 2 plata y sin bronce, seguido por Baja California con 2 primeros lugares y 2 de tercera posición, mientras que Hidalgo con 2 oros y 1 plata se ubica en el tercer peldaño.

Zacatecas es cuarto con 1 oro, 2 plata y 2 bronce, en tanto que Nayarit con Jesús A. García suma 1-2-1 y San Luis Potosí con José Manuel Tamez 1-1-2.

 

Comparte esta nota!