Entrega Información SAD

IZAI

El Pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales determinó sobreseer un recurso en contra de la Secretaría de Administración (SAD), luego de que el sujeto obligado complementara la información solicitada.

En sesión ordinaria de pleno Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta, Raquel Velasco Macías y Antonio de la Torre, Comisionados, concluyeron el caso una vez que el ciudadano desistiera del recurso de revisión tras la modificación y ampliación de la respuesta por parte de la Secretaría.

De la Torre Dueñas, Comisionado ponente, explicó que deriva de una solicitud en la que se pidió la copia del contrato publicitario celebrado en el año 2017 con un grupo radiofónico.

La dependencia respondió que no era posible atender su solicitud con los datos proporcionados y lo fundamentó en el artículo 97 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que establece que cuando los detalles proporcionados para localizar los documentos resulten insuficientes, incompletos o sean erróneos, la unidad de transparencia podrá requerir otros elementos o corregir los datos proporcionados.

El ciudadano consideró ambigua la respuesta y procedió a inconformarse ante el IZAI. Una vez admitido el recurso el instituto notificó al sujeto obligado, quien a través de su unidad de transparencia modificó la respuesta otorgada.

El recurso fue sobreseído por pleno ya que la unidad de transparencia de dicha Secretaría asesoró al ciudadano sobre como solicitar de manera específica la información y el solicitante vía correo electrónico notificó al IZAI de su desistimiento explicando que la respuesta le permite realizar una nueva solicitud de información de manera precisa.

En el mismo sentido fue resuelto otro recurso en contra de la misma Secretaría de Administración sobre expedientes de medios de comunicación ya que, una vez  aceptado el recurso, el sujeto obligado amplió su respuesta y explicó que el padrón de proveedores es manejado por la Secretaría de la Función Pública y es diferente al Padrón Estatal de Medios de Comunicación, agregó que este último no se encuentra digitalizado motivo por el cual lo puso a disposición para consulta o para realizar la copia cubriendo el costo establecido por la ley.

Durante la sesión también fue sobreseído un recurso en contra de la Secretaría de Finanzas, luego de que el sujeto obligado notificó haber entregado la información al ciudadano y no hubo inconformidad por parte del solicitante por lo que fue declarado como sobreseídos como lo establece el artículo 184 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas.

Julieta del Río Venegas, Comisionada Presidenta, hizo un llamado a los sujetos obligados a evitar las inconformidades ciudadanas. “es positivo que derivado de la intervención del instituto se cumpla con la entrega de información ya que es nuestra función, sin embargo debemos lograr que el ciudadano obtenga la información de forma inmediata” finalizó.

Comparte esta nota!