Entrega Uc Premios a la Juventud Jerezana

jovenes

Por primera vez en Jerez se reconoce el talento y habilidad de los jóvenes del municipio a través de la convocatoria al Primer Premio Municipal de la Juventud 2017, en donde cinco jóvenes recibieron estímulos por el orden de cinco mil pesos para cada uno y el reconocimiento del presidente Fernando Uc quien resaltó lo mucho que tienen que aportar a la sociedad, ratificando así su compromiso con el sector juvenil.

“Los jóvenes no son el futuro del país, son el presente, es un grupo vulnerable pero también es emprendedor y tiene muchas ideas que aportarle a la sociedad”, agregó el alcalde Fernando Uc durante la entrega de premios desarrollada por el Ayuntamiento bajo la coordinación del Instituto Jerezano de la Juventud representado por Luis Manuel Correa.

Además presidieron el acto Lorena Ortega presidenta honorifica del DIF municipal, Alejandrina Varela Luna directora del Instituto Zacatecano de la Juventud y Elizabeth Murillo directora de Desarrollo Económico y Social; autoridades educativas, alumnos de diversas instituciones educativas, docentes, directivos y padres de familia.

Los ganadores del Primer Premio Municipal de la Juventud 2017 son los jóvenes Sandra Rodarte en la categoría de discapacidad e inclusión, Rosalinda Zesati en logro académico, Itzel Mercedes Cabrera en arte y cultura, Alan Mauricio González Hernández en logro deportivo y Ricardo Dorado Félix quien obtuvo el premio en ciencia y tecnología.

El presidente municipal Fernando Uc  reconoció a los ganadores y destacó la labor del Instituto Jerezano de la Juventud a cargo de Luis Manuel Correa porque por primera ocasión se está entregando este premio a la juventud, lo que es una motivación para que el joven que tenga una iniciativa se atreva a plasmarla.

Por otra parte anunció que Jerez resulto ganador en convocatoria emitida por el Instituto Zacatecano de la Juventud, para llevar a cabo un proyecto de acondicionamiento de área verde en un espacio cercano al puente de la Secundaria Ramón López Velarde pensado en los jóvenes para que tengan un lugar de esparcimiento.

Alejandrina Varela Luna directora del Instituto Zacatecano de la Juventud reconoció al Presidente Fernando Uc, por ese impulso al sector juvenil y tener la iniciativa porque no en todos los municipios se les apoya a los jóvenes, “hay que reconocer lo bueno, no solo estar atacando” resaltó la funcionaria estatal.

Por su parte la joven Rosalinda Zesati destacó que se espera que esto sea el inicio de un premio a la Juventud que se realice año con año y se pueda incentivar a los jóvenes para que puedan seguir cumpliendo sus sueños.

Comparte esta nota!