Entregan Apoyos a Adultos Mayores de la Capital

prospera

Con el objetivo de coadyuvar en que los sectores vulnerables, en especial niños y ancianos reciban un apoyo que les permita cubrir algunas necesidades básicas, servidores públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, así como del Programa Prospera, entregaron apoyos económicos a las personas registradas en los esquemas Pensión para Adultos Mayores y el de Inclusión Social.

En representación de la presidenta municipal Judit Guerrero López, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ariel Pargas Pineda, encabezó la entrega de los apoyos, de manera conjunta con el delegado de la dependencia a nivel federal, Jorge Luis Rincón Gómez, y atestiguó el acto el diputado local Carlos Peña Badillo.

La entrega de los apoyos se realizó en el marco del 25 aniversario del programa federal que ha buscado brindar beneficios en medida de lo posible a las personas que integran grupos sociales vulnerables, por lo que están inscritos en diversos programas que les permitan lograr mejores condiciones de vida.

En total fueron beneficiadas 449 personas del Programa Pensión para Adultos Mayores, así como 229 de Prospera, quienes residen en 18 comunidades de este municipio.

Pargas Pineda externó la preocupación de la alcaldesa de que la población tenga acceso a mejores condiciones en su entorno, por lo que ofreció que, de la mano con las autoridades federales, el Ayuntamiento de Zacatecas mantendrá la atención a los adultos mayores y las familias más vulnerables del municipio.

Comparte esta nota!